Tras Las Huellas de San Pablo en Italia - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tras Las Huellas de San Pablo en Italia

Tour Italia
 
 
 

TRAS LAS HUELLAS DE SAN PABLO EN ITALIA


"Después de tres meses de invierno navegando en barco llegaron a la isla

(Malta), un buque de Alejandría con unos hermanos gemelos como su mascaron en la proa del barco. Llegaron a Siracusa en donde permanecieron allí durante tres días. Desde ahí hicieron un circuito y llegaron a Rhegium (Reggio). Después de un día los vientos del sur surgieron y en el segundo día llegaron a Puteoli (Pozzuoli, cerca de Nápoles). Ahí encontraron a unos creyentes y fueron invitados a permanecer con ellos durante siete días, así llegaron a Roma "(Hechos 28:11-14). El itinerario de esta peregrinación" Tras las Huellas de San Pablo "se describe con exactitud al final de Hechos de los Apóstoles. De ello se desprende la última parte del ultimo viaje de San Pablo desde de Malta, a través de Sicilia a Roma y hasta su martirio. (El Cristianismo ininterrumpidamente desde ese momento).



Día 1 - LLEGADA SICILIA
Llegada a Sicilia (por su cuenta).
Recibimiento y transportación en autobús privado a la hermosa ciudad de Siracusa:

Los romanos ocuparon el territorio al final del 3er siglo. A.C., durante la Segunda Guerra Púnica, con consecuencias desastrosas para la ciudad. No antes de la 1er siglo. D.C. los romanos hicieron enviar a mas colonos para la repoblación de Siracusa, que se recuperó en parte su antiguo esplendor. San Pablo se detuvo en Siracusa durante tres días en el curso de su viaje a Roma. Según la tradición, en el 1er siglo. D.C. Siracusa se convirtió en la sede de la primera iglesia cristiana en Occidente.

Después de una visita panorámica de la ciudad, vamos a transferir a nuestro. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel .

Día 2 - SIRACUSA
A las 09:30 a.m. Nos reuniremos con nuestro guía local para disfrutar de un medio día de excursión Siracusa. Vamos a visitar la primera cristiana la Basílica de San Giovanni con la Cripta de San Marciano, donde San Pablo predicó en el 61 D.C.
A continuación, seguiremos nuestra visita a las catacumbas (abierto todos los días de 9:00 horas a 1:00 horas y de 2:30 horas hasta la puesta del sol, excepto el martes), donde vamos a admirar el "decumanus maximus" y la "arcosolio" con los frescos de San Pedro y San Pablo. Nuestra visita terminará en el núcleo histórico de la ciudad, el "Ortigia". Para el almuerzo vamos a disfrutar de una degustación con aperitivos para degustar vinos típicos de Siracusa como Damaschino, Malvasia Bianca y Moscato Bianco. La tarde será libre. Para aquellos que gustan de la historia habrá la posibilidad de realizar una visita guiada opcional para el Parque Arqueológico de Siracusa. La cena de esta noche será libre para tomar disfrutar de restaurantes locales. Alojamiento en el hotel.


Día 3 - CATANIA / PALAZZOLO ACREIDE / NÁPOLES
Desayuno en el hotel. Esta mañana vamos a salir de Siracusa y la transferencia a Catania. En ruta nos detendremos en Palazzolo Acreide, donde visitaremos la Iglesia de San Pablo, uno de los más interesantes ejemplos de estilo barroco, y el bien conservado teatro griego. San Pablo es el patrón de este pueblo de montaña. Cada año hay una gran fiesta en honor a este santo patrón que se festeja el 29 de junio: en esta ocasión se puede asistir a una procesión de las reliquias y de la estatua del santo. Después del almuerzo seguiremos a Catania la llegada disfrutaremos de una visita guiada panorámica de la ciudad incluyendo la cúpula y la Iglesia de San Nicolás. La cena de esta noche será servida en restaurante local en Catania. Al final de la cena nos trasladaremos al muelle de la ciudad para tomar nuestro ferry a Nápoles partiendo a 24:00 hrs. (TTLines). Alojamiento en el ferry.

Día 4 - NÁPOLES
Nápoles, llegada al muelle a las 10:30 horas. Traslado al hotel durante el traslado disfrute de una panorámica excursión en ruta de la ciudad. Almuerzo libre.
Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5 - NÁPOLES / POZZUOLI / NÁPOLES
Desayuno en el hotel.
Hoy tendremos un día completo de visitas guiadas de Nápoles y Pozzuoli, donde San Pablo se detuvo en el ano 61 D.C. durante siete días, entre ellos: el Castillo de Santa Lucía (antiguo barrio pesquero), Castel dell'Ovo, la Piazza del Plebiscito, San Francisco de Paola Basílica, San Carlo Teatro de Opera, la galería Umberto I y el Maschio Angioino.
Luego traslado a Pozzuoli, para una visita a la "Macellum" Templo Serapide, Santa Maria delle Grazie y la Iglesia Basílica. De San Pablo. Resto del día libre.
Cena libre. Alojamiento.

Día 6 - NAPLES / POMPEI / NÁPOLES
Desayuno en el hotel.
Esta mañana vamos a disfrutar de un medio día de excursión guiada a Pompeya para visitar sus excavaciones.

El 23 de agosto de 79 D.C, Pompeya se ve como cualquier otra ciudad ocupada y próspera. La gente lleva su vida normal, haciendo comercio de mercancías, hablando de noticias de cosas cotidianas, etc. Tres días más tarde, el 26 de agosto de todos los ruidos de la ciudad se han quedado en silencio, y el lugar se había desvanecido. Casi nada se vio de Pompeya por más de 1500 años. Ahora, más de 1900 años después, estamos aprendiendo más y más sobre los últimos días de Pompeya.

Almuerzo en la nuestra.
Traslado de regreso a Nápoles al final de la visita y el resto del día libre. Alojamiento.

Día 7 - NÁPOLES / ROMA
Desayuno en el hotel.
Hoy vamos a salir de Nápoles y traslado a Roma. A su llegada vamos a transferirnos a nuestro hotel. Resto del día libre. Alojamiento en el hotel.

Día 8 - ROMA
Desayuno en el hotel.
Esta mañana vamos a disfrutar de un medio día visita guiada de la antigua Roma. Vamos a visitar el Coliseo, el Foro Romano, la Prisión de Mamertine, donde San Pablo fue torturado durante diez días, y la Iglesia de San Pedro Encadenado Almuerzo libre. Tarde libre en Roma. Cena libre.
Alojamiento.

Día 9 - ROMA
Desayuno en el hotel.
Esta mañana vamos a disfrutar de un día completo de visitas guiadas de Roma. Vamos a empezar nuestra visita a la Basílica de San Juan de Letrán – donde los patrones de la iglesia se encuentran San. Pablo y San Pedro, la Escalera Santa, la Iglesia de Tre Fontane (tres Fuentes), sitio del martirio de San Pablo. La leyenda afirma que cuando San Pablo fue decapitado, su cabeza, reboto tres veces y fuentes milagrosamente surgieron en el momento que tocó el suelo. La siguiente parada en la tumba de San Pablo que se encuentra en la Basílica de San Pablo fuera de los muros (en el momento en que se construyó fue más allá de los muros de la antigua ciudad) construida por Constantino a consagrar su tumba.
Nuestra visita terminará con la visita de las catacumbas, el primer cementerio cristiano en Roma.
Resto del día libre.
Esta noche vamos a disfrutar de una cena de despedida en un típico restaurante local.
Alojamiento.

Día 10 - ROMA SALIDA
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Fiumicino para la salida de su vuelo de vuelta a casa.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal