Tour Gastonomico y Vinicola - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tour Gastonomico y Vinicola

Tour Italia
 
 
 

TOUR GASTONOMICO Y VINICOLA

Día 1 - AEROPUERTO/SIENA

Después de la llegada al aeropuerto local, nos encontramos con nuestro asistente de habla Española a bordo del autocar privado que nos llevará a Siena, famosa en todo el mundo por sus renombrados vinos: Chianti, Brunello de Montalcino, Vermaccia de San Gimignano, el Nobile de Montepulciano y muchos otros. Nos dirigiremos a nuestra primera clase en el hotel. Después del check-in y algo de tiempo libre para sacar la maleta y relajarnos, nos encontraremos con nuestro guía del viaje para hacernos una presentación del tour seguida por una bebida de bienvenida. La cena será servida en el restaurante del hotel.

Día 2 - SIENA
Desayuno en el hotel. Durante la mañana disfrutaremos de un tour guiado en la bonita ciudad de Siena. Pasearemos a través de la Piazza del Campo, una de las más bellas plazas medievales en Italia donde se celebra la famosa y popular fiesta del Palio. Veremos el Palazzo Pubblico que tiene vistas a la viva Torre del Mangia y el Palazzo Sansedoni. Después llegaremos a la Piazza del Duomo donde veremos el Duomo, uno de los mejores ejemplos del Gótico en Italia. Al final de la visita nos llevarán a la Enoteca Italiana, situada en los bastiones Noroeste de la fortaleza de los Medici. Una vez llegados, seremos bienvenidos por un experto sommelier el cual nos guiará a través de la Enoteca y nos hará una introducción de los vinos toscanos más famosos. Entonces disfrutaremos de una cata de vinos y una comida ligera. Cataremos el vino Chianti Clásico Reserva (Chianti podríamos decir que es el vino más reconocido mundialmente – históricamente renombrado, universalmente reverenciado y centenariamente disfrutado. Producido de uvas selectas crecidas en la la Clásica región de Chianti, entre Siena y Florencia, este aristocrático vino toscano, ha alcanzado nuevo peso como Chianti Clásico Reserva. Después de envejecerlo dos años en toneles de roble, este elegante y equilibrado vino tiene sabores de vainilla, coco y especies.
Este honorable vino tinto, el Chianti Clásico Reserva, es un un refinado acompañamiento de asados, pastas y quesos.
(Variedades de uva: Sangiovese, Malvasia y Canaiolo Nero, Cabernet Sauvignon). Después de la comida tendremos la tarde libre para disfrutarla a nuestro placer. Para aquellos interesados, existe la posibilidad de asistir a una lección de cocina opcional que se realiza en un restaurante local. La cena será por nuestra cuenta. Regreso al hotel.

Día 3 - SIENA/MONTALCINO/MONTEPULCIANO/SIENA
Desayuno en el hotel. Hoy disfrutaremos de una excursion en el día a Montalcino y Montepulciano. La primera parada será en la “Fattoria Banfi” cerca de Montalcino, situada dentro del castillo medieval de Poggio alle Mura. Aquí, tendremos una visita guiada a sus bodegas y al cercano museo de cristal, terminando con una comida de cinco platos y vinos: probaremos los típicos platos toscanos. Cada plato será servido con un vino diferente de Castello Banfi, incluído el famoso Brunello de Montalcino (Brunello de Montalcino era el primer vino italiano según el estatus D.O.C.G., un testamento de su aristocracia, equilibrado y fabulosa proclividad para envejecer. Las uvas de Brunello son transformadas en un reconocido vino mundial de primera clase, quizás el más respetado vino tinto de Italia. Envejecido por un total de cuatro años, incluido un mínimo de dos años en barriles de roble, Brunello de Montalcino es un vino de robusto carácter. Posee un destacado color granate, y una profundidad, complejidad y opulencia que es suavizada por un gusto prolongado y elegante. Brunello de Montalcino tiene cualidades regias que son mejor exhibidas con carnes rojas, asados, estofados y sabrosos quesos como el Parmigiano Reggiano. (Variedades de uva: 100% Brunello). Después nos dirigimos a Montepulciano, conocido por la producción del " vino nobile ", paramos en la Fattoria del Cerro cerca de Acquaviva, una de las mayores bodegas en la toscana. Seremos guiados a través de sus bodegas y cataremos el famoso Vino Nobile de Montepulciano (Vino Nobile de Montepulciano es un profundo vino color rojo rubí con destellos violetas. El ramo tiene violetas y cerezas ............aacon un toque de bosque. En el paladar el vino se disfruta, con fuerte sabor afrutado sostenido por taninos satinados, y con un placentero y largo acabado final. Este vino mejora con los años, madurando en sabor y color, añadiendo una luz anaranjada a su original y profundo rojo. Como mejor, envejecido ente dos y doce años, el sabor es agradablemente ácido y seco. Mejor con carnes rojas, chesos y pollo. (Variedad de uvas: 60-80% Prugnolo Gentile – un nombre local para Sangioveto Grosso, la misma variedad de Sangiovese que produce Brunello- , 10-20% Canaiolo Nero, y hasta un 20% de uvas menores cuyo uso es autorizado en la provincia de Siena; no puede incluir más del 10% de uvas blancas, y la única uva aromática permitida es Malvasia del Chianti). Para terminar volveremos a Siena. Cena por nuestra cuenta. Regreso al hotel.

Día 4 - SIENA/SAN GIMIGNANO/FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Por la mañana saldremos de Siena y conduciremos al norte hacia San Gimignano, primero visitaremos San Gimignano, una pequeña ciudad que ha permanecido intacta durante los siglos; está situada en el alto de una colina y es famosa for sus numerosas torres, frescos y otros tesoros. Disfrutaremos de una comida en la Enoteca Bruni: cataremos el famoso vino Vernaccia de San Gimignano (Vernaccia de San Gimignano se obtiene de las uvas Vernaccia). Tiene un fresco, seco y armónico sabor, y es delicioso tanto tomado como aperitivo y combinado con “hors-d’oeuvre”, pescado y carnes blancas. Recomendamos unos 10° de temperatura al servirlo. Posesión de alcohol: 12,5%). Después de la comida nos trasladaremos a Florencia a nuestro hotel. Después cena y a descansar.

Día 5 - FLORENCIA
Desayuno en el hotel. Nos encontraremos con nuestro guía local de habla española que nos introducirá en las maravillas de esta fabulosa ciudad. Empezaremos desde el centro histórico vistando la iglesia de los franciscanos de Santa Croce donde es posible admirar las tumbas de Michelangelo, Machiavelli, Galileo y Rossini. Entonces continuamos hacia la Academia de Finas Artes con el original David de Michelangelo y otras obras maestras del mismo artista. Después, nuestra próxima parada serán las puertas de bronce del baptisterio y el campanario de Giotto. Comida por nuesta cuenta, resto de la tarde a nuestra disposición para descubrir otras areas interesantes como los jardines de Boboli, el Palazzo Pitti o la Galería de los Uffizi. Cena y retiro al hotel.

Día 6 - FLORENCIA/BOLOGNA
Desayuno en el hotel. Abandonaremos Florencia para dirigirnos a Bologna, ciudad situada en una eminente región gastronómica, cuyos embutidos son lo más famosos en Italia: salami, mortadela, jamón y el vino espumante producido en este área que es el Lambrusco. Una vez lleguemos haremos el check-in en nuestro hotel de primera clase y después tendremos medio día de visita guiada de la ciudad, incluida la fuente de Neptuno, el Ayuntamiento datado del s. XIII, la Basilica de San Petronius e terminaremos en las dos torres que pertenecían a familias nobles, las cuales representaban el conflicto entre los partidos “Guelph y Ghibelline”. Comida por nuestra cuenta. Por la tarde haremos una visita a una granja de los alrededores y pagaremos por un Lambrusco (Lambrusco es producido en la Emilia-Romagna, mas especificamente en el área extendida desde Reggio Emilia, a través de Modena y Bologna, hasta Mantova. Hay numerosos tipos, provenientes de diferentes variedades de uva Lambrusco, que se convierten en dulces o secos). Cena y retiro al hotel.

Día 7 - BOLOGNA/ROMA
Desayuno en el hotel. Saldremos de Bologna en autocar privado dirección sur hacia Roma. En el camino nos paremos en Pisa para una hacer una corta visita de la Torre Inclinada y el cercano Baptisterio. La comida será servida en un restaurante local. Después seguiremos hacia Roma donde haremos el check-in en un hotel de primera clase. Cena y retiro al hotel.

Día 8 - ROMA
Desayuno en el hotel. Nuestro último día en Italia es en la ciudad Eterna. Donde descubriremos con la ayuda del guía local, en una vista panorámica de medio día, la basílica de San Pedro, la piazza Navona, la fontana de Trevi y el Coliseo. Nuestro tour terminará en el centro de la ciudad, así tendremos tiempo libre para poder hacer compras. Por la noche una cena de gala será servida en un típico restaurante situado en una de las colinas alrededor de Roma, donde el Frascati (vino Superior Frascati: variedad de uva; 100% Malvasia del Lazio); brillante color de paja que se convierte en indicios de amarillo con la edad. Rico, intenso olor con toque de hierbas. De cuerpo entero, con una rica textura para el paladar, acompañado de savores de nueces y gran persistencia. Se sirve ligeramente frío, bien solo o con unos entrantes. Excelente con sopas, mariscos y platos de pescado, carnes blancas y asados. Retiro al hotel.

Día 9 - ROMA
Desayuno en le hotel. Nos montamos en al autocar que nos llevará al aeropuerto de Leonardo da Vinci desde donde tomaremos nuestros vuelos de regreso a casa, con nuestras maletas llenas de recuerdos gastronómicos que nos recordarán los deliciosos sabores italianos.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal