Tour Especial Apulia – Personas Jubiladas - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tour Especial Apulia – Personas Jubiladas

Tour Italia
 
 
 

TOUR ESPECIAL APULIA – PERSONAS JUBILADAS


Día 1 – NAPOLES / AREA GARGANO

Una vez llegados a Nápoles en nuestro vuelo correspondiente, seremos bienvenidos por el guía del tour que nos conducirá a nuestro hotel en Manfredonia donde seremos agasajados con un cocktail de bienvenida. Después del check-in tendremos tiempo libre a nuestra disposición para descansar y relajarnos. Cena y retiro a las habitaciones.

Día 2 – GROTTE DI CASTELLANA / ALBEROBELLO
Desayuno continental en el hotel. Salida para una excursion de día completo a las Grutas de Castellana y al mundialmente famoso “Trulli of Alberobello”. Visitaremos la pintoresca ciudad de Alberobello, famosa por sus únicos “Trulli”, casas circulares de piedra con fachadas de color blanco inmaculado con techos cónicos. Tendremos cajita del hotel con la comida. A pocos kilómetros conduciendo llegamos al espectacular “Caves of Castellana”, dos millas de piedra calcárea de donde se desprenden estalagtitas y estalagmitas que se han formado a lo largo de los milenios. Vuelta a Manfredonia. Cena y descanso en el hotel.

Día 3 – MANFREDONIA / FOGGIA / MANFREDONIA
Desayuno continental en el hotel. Empezamos el día con uan visita guiada por Foggia, una bonita ciudad situada en el corazón de una gran plantación de cereales, el “Tavoliere”. Este centro industrial y de negocios fue fundado en 1050 por el Normando, Robert Guiscard. En 1223 el Emperador Frederick II of Hohenstaufen construyó un castillo el cuál hoy ha desaparecido. La Catedral presente (Duomo) incorpora partes del edificio anterior, s. XIII, notablemente las paredes bajas con algunos arcados ocultos y esculturales molduras encima, y la cripta. Esta estructura reciente, que fue destruida en 1731 por un terremoto, ha sido reconstruida. Por la tarde visitaremos uno de los “Frantoio” (factoría de aceite) para poder asistir al proceso de procucción del famoso aceite de oliva. Cajita con la comida y cata de vinos. Una vez finalizada la visita nos dirigiremos de nuevo al hotel. Cena y descanso en el hotel.

Día 4 - MANFREDONIA / BARI / MANFREDONIA
Desayuno continental en el hotel.
Medio día guiado por Bari. Bari es la capital de Apulia, y un centro agrícola e industrial, es primero y principalmente un puerto marítimo que tiene conexiones con Croacia y Grecia. Bari comprende la ciudad vieja, reagrupada en su mirador, y la ciudad moderna con sus amplias avenidas, posicionadas en un cuadriculado plano del s. XIX. Bari era la capital de las posesiones Bizantinas en Italia y una próspera ciudad en la Edad Media debido en parte a su rol como centro de peregrinos hacia el santuario de St. Nicholas y como puerto de embarcaciones para las Cruzadas. Vistaremos el castillo Svevo, la Catedral, la Basilica de San Nicola. Comida en un restaurante local.
Por la tarde visita guiada al Castillo del Monte. El Emperador Frederick II of Hohenstaufen construyó su poderoso castillo en 1240. Se eleva, orgulloso y solitario, en el vértice de una de la colinas con su octagonal planta. El castillo del Monte es la única excepción en una serie de 200 fortalezas quadriláteras construidas por este emperador a su vuelta de las Cruzadas. Regreso a nuestro hotel.
Cena y retiro a las habitaciones.

Día 5 – SAN GIOVANNI ROTONDO
Desayuno continental en el hotel.
Excursión de día entero a San Giovanni Rotondo. Este es un lugar de peregrinaje debido a los mártires devotos del Padre Pio (1887/1968). El monje capuchino de Pietralcina fue ordenado a vivió aquí. En 1918 un estigma apareció en su cuerpo que desapareció a su muerte. Fue beatificado en 1999 y el próximo Junio será canonizado. Visitaremos la Iglesia de Santa Maria delle Grazie y la tumba del Padre Pio. Cajita con la comida. Por la tarde, en el camino de regreso, pararemos en el Monte Sant’Angelo y visitaremos el Santuario de San Michele. La iglesia dedicada a St. Michael, diseñada en el periodo transitorio romanesco – Estilo Gótico, está flanqueado por un campanario octogonal que data de finales del s. XIII.
Cena y descanso en el hotel.

Día 6 – MANFREDONIA / NAPOLES
Desayuno continental en el hotel.
Abandonaremos la bonita región de Apulia para dirigirnos a Nápoles. Llegada a Nápoles, tour panorámico guiado. Las bellezas y sorpresas de esta maravillosa ciudad han sido reflejadas por innumerables poetas y escritores. La preciosa bahia, con sus horizontes limitados por Posillipo, las islas, la península de Sorrento y el elevado Vesubio, es uno de los espectáculos más bonitos del mundo. Cajita con la comida. Durante el tour panorámico veremos el “Maschio Angioino”, el Teatro de San Carlo, la Piazza del Plebiscito y otros sitios especiales. Haremos el check-in en nuestro hotel.
Por la tarde disfrutaremos de una cena de despedida con música de Tarantella.
Descanso en el hotel.

Día 7 – NAPOLES / SALIDA
Desayuno continental en el hotel.
Después del desayuno traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de resgreso a casa.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal