Tour de Gastronomia de la Emilia Romana - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tour de Gastronomia de la Emilia Romana

Tour Italia
 
 
 

TOUR DE GASTRONOMIA DE LA EMILIA ROMANA


La Emilia Romana es el hogar de las pastas caseras. En Bolonia, los tallarines, la lasaña y los tortelinis son los favoritos. En Emilia, la preparación de la pasta es una segunda naturaleza y podemos observar el arte de cómo los hacen. La carne de cerdo es una tradición en la cocina región de la. De Emilia Romana. El Prosciutto, el más famoso de Italia de productos del cerdo, se fabrica en Parma. Coppa y Pancetta son especialidades de Piacenza y el norte. La delicada carne que se suele pasar en otros países como Bolonia es, de hecho, la famosa Mortadela de Bolonia. Romana tiene una tradición de platos de pescado, brodetto la más sabrosa de sopas de pescado. Parmigiano Reggiano, el incomparable rey de los quesos. Otro de Emilia Romana, la gran contribución culinaria es el vinagre balsámico, que ha hecho en Módena durante siglos.


Día 1 – LLEGADA A BOLONIA
A su llegada al aeropuerto de Bolonia el día de hoy, usted se reunirá con el guía local para el trasladado en autobús a su hotel. El resto del día es libre para relajarse y explorar por su cuenta .

Día 2 – VISITA DE BOLONIA
Esta mañana se reunirá en su hotel con su guía local para tener la oportunidad de explorar esta bella ciudad a pie. Sus tres horas de duración incluirá visitas a la Piazza Maggiore y Piazza del Neptuno, con su escultura de bronce de Neptuno por Giovanni Bologna. Usted también visitará la Basílica de San Petronio y el fascinante Palazzo dell'Arciginnasio, del siglo 17 al 18.
Disfrute de la comida por su cuenta en uno de muchos excelentes restaurantes de Bolonia (almuerzo no incluido). Esta tarde, guía le llevará a un corto paseo gastronómico, a uno de los más grandes mercados de alimentos de Bolonia (1 - 2 horas). Aquí encontrará los más frescos productos locales, incluyendo frutas, verduras, hierbas, pescados, carnes, quesos, pastas y pan. Su guía le explicará las principales características de la cocina local, y la forma en que juega un papel importante en la cultura Emiliana.

Día 3 - CLASE DE COCINA Y VINOS
Esta mañana será transferido en autobús privado a la escuela de cocina en Bolonia. Disfrutará de un período de tres horas de clase de cocina en la casa de un consumado cocinero. La clase puede adaptarse a sus intereses individuales y el nivel de capacidad, sin embargo el trabajo se centrará en la cocina tradicional regional. Pasta se considera el elemento básico de la comida italiana, y hoy usted aprenderá cómo producir las mejores salsas de acompañamiento. Usted va a preparar una gran variedad de salsas utilizando productos frescos locales de la temporada, que posteriormente podrá disfrutar para el almuerzo, en la terraza si el tiempo lo permite.
Por la tarde iremos con el guía privado en autocar para una excursión a Dozza, donde tendrá un recorrido de la Bodega Regional de Emilia Romana y disfrutara de una degustación de algunos de los mejores vinos locales.

Día 4 – PARMA, VISITAS TURÍSTICAS Y DEGUSTACIÓN DE VINO
Una vez listos esta mañana , iremos en un vehículo privado a visitar estos lugares donde producen los productos lácteos parmesanos justo en las afueras de Parma, donde se reunirá con guía local, la gira de esta industria láctea tendrá aproximadamente una hora, el cual podrá ver cada paso del proceso de producción que convierte la leche común en el mundo-famoso del Parmiggiano-Reggiano, y disfrutar de una degustación del producto acabado.
A continuación, nos transportaremos a la hermosa ciudad de Parma, una de los menos visitados tesoros de Italia, por un corto recorrido (aproximadamente 1 ½ horas). Usted visitará la Catedral románica, con su rica cúpula con frescos de Correggio, y el Baptisterio armonioso, construido de mármol rosa Veronese. Usted también tendrá tiempo para visitar el encantador Teatro Farnese, construido de madera en el siglo 17.
Su excursión continúa al campo fuera de Parma, a un pequeño lugar productor de algunos de los mejores locales Salami. Aquí veremos el arte tradicional de condimentos y maduración del jamón de mejor calidad y Salami en conserva, que se le explicará a usted el día de hoy. El almuerzo está incluido del aclamado restaurante familiar, que incluya una selección de sus mejores Salami, como Culatello di Zibello, el Rey de los jamones. Después de un almuerzo al aire libre, volverá a Bolonia, donde tendrá el resto del día libre para relajarse.

Día 5 - CLASE DE COCINA Y DEGUSTACIÓN DE VINAGRE BALSÁMICO
Esta mañana le serán llevados a ver un productor de vinagre balsámico justo en las afueras de Modena, donde se reunirá con su guía local. Durante la visita, aprenderá cómo se hacen los mejores y tradicionales Vinagres Balsámicos de Módena. Siguiendo los mismos métodos que se han utilizado durante décadas, y usted podrá disfrutar de una degustación de los productos. Volveremos a Bolonia a tiempo para el almuerzo por su cuenta (no incluido). Más tarde, lo llevaremos a su escuela de cocina para su segunda lección. Hoy va a crear un completo curso de cuatro menús de platos tradicionales locales; una magnífica fiesta que va a hacer un montaje final la cena de esta noche! Posteriormente, se le regresara de nuevo a su hotel en autocar privado.

Día 6 - SALIDA
Usted será transportado en un vehículo privado al aeropuerto para su vuelo de hoy a casa. Esperamos que usted regrese a casa con muchos buenos recuerdos de su viaje.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal