Sonidos de Italia – Tour de la Opera - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Sonidos de Italia – Tour de la Opera

Tour Italia
 
 
 

SONIDOS DE ITALIA – TOUR DE LA OPERA


Día 1 – SALIDA DE USA

Salida con una compañia aérea hacia ITALIA – FLORENCIA. Noche a bordo.

Día 2 - FLORENCIA
Hrs. 00:00 am: LLegada al aeropuerto de Florencia.

FLORENCIA mezcla elegantemente arte y vida dentro de sus límites, rodeada de las colinas del Valle del Arno. Desde las mundialmente famosas puertas del baptisterio en frente de la Catedral de Santa Maria del Fiore, el Museo de los Uffizi, que aloja invaluables pinturas de viejos maestros, el imponente Palacio Pitti del s. XV, la Academia que contiene trabajos de Miguel Angel, el puente “Vecchio” y sus famosos joyerias; uno descubre el carácter fiorentino; discrepción, sofisticación y sentido artístico. La ciudad vivió sus momentos de máximo explendor y riqueza durante el periodo medieval; bajo las familias de los Pitti, Strozzi, Pazzi y Medici.

Nos encontramos con el guía del viaje que nos acompañará durante la jornada y nos hará el traslado a nuestro hotel de 4 o 3 estrellas.
Tendremos el resto del día libre para descansar en el hotel.
Una cena de bienvenida sera servida en el hotel o un restaurante exterior.
Noche en el hotel.

Día 3 - FLORENCIA
Desayuno en el hotel. 09:00 am: nos encontraremos con nuesto guía local para realizar un tour de medio día visitando Florencia. Visitaremos: el Museo Academia de Finas Artes (el horario de la visita será avisado en el momento de la reserva), que contiene esculturas de Miguel Angel – incluido el "David" - así como una colección de pinturas menores, Palacio Vecchio, el Duomo – Santa Maria del Fiore (la catedral gótica que se erigió sobre la antigua basílica de Santa Reparata, fue diseñada por Arnolfo di Cambio, quien empezó la construcción en 1296. Brunelleschi la completó en 1436 con la elegante cúpula) con el Reloj de la Torre, o Campanario, diseñado por Giotto en 1334 – y el Baptisterio de San Giovanni, una obra de arte de la arquitectura Fiorentina Romanesca. Comida por nuestra cuenta. El resto del día libre para disfrutarlo individualmente, incluida la cena. Esta tarde tendremos la posibilidad de asistir a una representación de opera en el Teatro Comunale de Florencia. Noche en el hotel.

Día 4 - FLORENCIA
09:00 am: nos encontraremos con nuesto guía local para realizar un tour de medio día en el que veremos: la Galería de los Uffizi (el horario de la visita será avisado en el momento de la reserva), una de las mejores en el mundo, con su rica colección de pinturas, tapices y esculturas, y el Palacio Pitti que contiene una preciada colección de Titians, Raphael, Van Dyck, Rubens y Caravaggio. Comida por nuestra cuenta y resto del día libre para realizar actividades individualmente, incluída la cena. Noche en el hotel.

Día 5 –EXCURSION LUCCA / PISA
Desayuno en el hotel.
En este día disfrutaremos de una excursion de día entero por los alrededores de Florencia.
Nuestra primera parada sera Lucca, ciudad medieval con rica herencia de iglesias y plazas.
Visitaremos la catedral, que posee el famoso “Holy Visage” en el crucifijo milagroso y la Iglesia de San Michele en Foro. Después conduciremos hacia el oeste para visitar el Museo Puccini en Torre del Lago.
Después de cierto tiempo libre para comer, volveremos a Florencia, parando por el camino en Pisa, famosa por su torre inclinada.
Cena en un restaurante local para saborear los típicos platos toscanos y catar el vino Chianti. Noche en el hotel.

Día 6 – FLORENCE / RAVENNA / BOLONIA
Desayuno en el hotel.
Después conduciremos dirección noreste para hacer una parada en Ravenna.

RAVENNA fue la capital de Imperio Romano Occidental hasta el 455 A.D., cuando Roma de nuevo se convirtió en el centro, sólo para tener el Imperio Occidental y no terminar bajo la Invasión de los Bárbaros. Sin embargo, el Oriente Bzantino (ahora Estanbul) y Ravenna fueron recapturados por las fuerzas del Emperador Bizantino Justinian. Fue durante este periodo cuando construyeron las famosas iglesias que contienen los mejores mosaicos Bizantinos que se han conservado en el mundo.

Nns encontraremos con el guía local para realizar un tour donde contemplaremos el Mausoleo de Galla Placidia, la iglesia de San Vitale y la de Santa Apollinare. Continuaremos nuestro viaje hasta Bolonia, donde nos alojaremos dos noches en un hotel de 3 o 4 estrellas.

BOLONIA es una de las ciudades culturales más antiguas de Italia . Fue asentada por los etruscos antes de que llegaran los romano en 189 B.C., seguidos por tribus bárbaras, los hunos y los lombardos. La universidad más antigua de Europa fue fundada aquí en 1088, y tuvo el honor de tener a su primera mujer profesora. Era tan bella que debía enseñar detrás de una pantalla para no distraer a los estudiantes.

El resto del día libre a nuestra disposición.
Cena en el hotel y retiro a las habitaciones.

Día 7 - BOLONIA
Desayuno en el hotel.
Después nos encontraremos con nuestro guía local para disfrutar de un tour de medio día por esta ciudad, construida predominantemente en ladrillos rojos, incluyendo la Plaza Mayor y la Fuente de Neptuno, la Basilica de S. Petronio y las dos altas torres que se elevan sobre los edificios antiguos.
Comida y tarde por nuestra cuenta.
Esta tarde, o la próxima, asistiremos a una función de ópera en el Teatro Comunale di Bolonia.
Cena por nuestra cuenta. Noche en el hotel.

Día 8 – BOLONIA - PARMA
Desayuno en el hotel.
Saldremos de Bolonia y conduciremos al norte hacia Parma, casa de Toscanini, el gran director de ópera.

PARMA,, una importante ciudad en la Edad Media y por el arte Romanesco, fue la capital de un pequeño ducado por unos 300 años, del 1550 al 1859, y se convirtió en un punto de referencia en Italia y en Europa como un refinado centro de arte, economía y cultura. La Catedral y el Baptisterio se encuentran entre los mejores monumentos de los s. XII y XIII y conjuntamente forman la más bonita plaza de arte romanesco en Italia; en el s. XVII el teatro Farnese era el teatro cubierto más grande en Europa; el neoclásico Teatro Regio es una de las principales casas de ópera en el mundo. Parma es famosa por ser la capital de la gastronomía en Italia; por sus inimitables productos, y en particular por su Jamón de Parma, embutidos de cerdo y su famoso queso parmesano.

Tras la llegada haremos un tour turístico por la ciudad con un guia local.
Comida por nuestra cuenta. Por la tarde, disfrutaremos de una excursion a Busseto para visitar el humilde lugar de nacimiento de Verdi en “le Roncole”, donde creció, y su Villa Santa Agata, donde se inspiró para componer muchas óperas. Después tendremos la posibilidad de asistir a una ópera en el Teatro Regio de Parma (si el horario nos lo permite). Cena por nuestra cuenta. Noche en el hotel.

Día 9 – PARMA / MANTOVA / VERONA
Desayuno en el hotel.
Este día conduciremos al norte, a través de la fértil llanura del río Po y haremos una parada en Mantova para ver el Palacio Ducal, donde Giuseppe Verdi primero representó sus óperas en la cercana “Casa de Rigoletto.” Continuaremos conduciendo hacia el norte para llegar a Verona y nuestro hotel.

VERONA fue el escenario del vals, el secreto matrimonio y el balcón donde Romeo y Julieta dieron su despedida alrededor del 1300, como se inmortalizó por Shakespeare en su obra. Cercada por su fortificación del s. XVI, Verona es vista como la llave al Norte de Italia. El núcleo de la ciudad Antigua incluye agradables plazas conectadas por callejones y pasadizos con arcos. La iglesia de St. Zeno Major es una de las mejores iglesias de estilo romanesco en el Norte de Italia. Las puertas del s. XII bajo la entrada, muestran escenas del Viejo y del Nuevo testamento de manera expresiva. El “Arena”, donde se pueden acomodar 25,000 espectadores, atrae a gran número de amantes de la ópera durante la estación.

Cena en el hotel y alojamiento.

Día 10 – VERONA
Desayuno en el hotel.
Por la mañana tour turístico en esta ciudad coloreada de rojo y ocre que incluye el balcón de Romeo y Julieta, la viva Plaza delle Erbe con su Mercado al aire libre, la tumba de los Scaligers, el Viejo castillo, la iglesia de St. Zeno Major y el famoso “Arena”: este anfiteatro fue construido aproximadamente hace 2000 años en Verona para satisfacer el deseo de la gente romana por ludus (juegos), y hoy mantiene una importante posición en la vida pública y cultura de la ciudad. Comida y tarde por nuesta cuenta. Cena y noche en el hotel.


Día 11 – VERONA / BERGAMO / MILAN
Desayuno en el hotel.
En este día conduciremos dirección oeste, para parar primero en Bergamo, donde nació el compositor Donizetti y fue enterrado en la iglesia de St. Mary Major.
Visitaremos la Capilla Colleoni en la ciudad alta, para ver su interior decorado con delicadas esculturas. Comida por nuestra cuenta.
Continuaremos conduciendo hacia el oeste para llegar a Milán y a nuestro hotel.
MILAN es una ciudad no muy italiana. Todo aquello que hacen los milaneses es trabajar, todo lo que les preocupa es el dinero y rehusan a consentir el mito de “la dolce vita”. La ciudad tiene su origen en asentamientos celtas, los cuales fueron sumidos por los romanos en 222 B.C. En el año 312 A.D., el Emperador Constantino publicó el Edicto de Milan haciendo la Cristiandad la religión oficial del Imperio Romano. En 1805, Napoleon colocó la corona de hierro de los Reyes de la Lombardía en su propia cabeza para declararse emperador. Para la gente Milanesa, todo esto es historia pasada.
Dinner at the hotel.
Overnight.

Día 12 – MILAN
Desayuno en el hotel.
Después nos encontraremos con nuestro guía local para realizar un tour turístico de medio día por Milan. Visitaremos S. Ambrogio (dedicada a S. Ambrogio, patrón de la ciudad, gran reformador y defensor de la iglesia), el Duomo (o la catedral, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad, una de las más grandes iglesias en Europa, que fue construida en mármol de “Candoglia”) el “Da Vinci’s Cenacolo” (el más famoso fresco de la Ultima Cena) de Leonardo, recientemente restaurado, y que se encuentra en una pared del antiguo comedor del convento – el programa de las visitas será informado en el momento de hacer la reserva) y el Teatro Museo La Scala. El resto del día lo tendremos a nuestra disposición para realizar paseos o hacer compras.
Cena también por nuestra cuenta. Esta tarde tendremos la posiblidad de presenciar la sesión de OPERA de las 20:00 hrs. Les informamos que el histórico edificio Teatro de la Scala está cerrado por restauración. Por ello las representaciones tienen lugar en el Teatro de los Arcimboldi situado en el viale dell'Innovazione (Greco-Pirelli) - Milano. Retiro al hotel.

Día 13 – MILAN
Desayuno en el hotel.
Día completo a nuestra disposición para realizar actividades individuales, visitas varias o ir de compras.
Cena de despedida en un restaurante local con música.
Noche en el hotel.

Día 14 – SALIDA DE MILAN
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Malpensa para tomar nuestro vuelo de vuelta a casa.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal