Riviera Italiana Y Tour de Cinco Tierras - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Riviera Italiana Y Tour de Cinco Tierras

Tour Italia
 
 
 

RIVIERA ITALIANA Y TOUR DE CINCO TIERRAS


A lo largo de la costa hay cinco castillos, casi a la misma distancia uno del otro: «Rubra, Vulnetia, Cornelia, Manium Arula y Rivus Maiorche que ahora se denominan comúnmente Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore Los vinos de esta región no sólo son conocidos en Italia sino también en otras partes, son elogiados por su nobleza. El paisaje es un espectáculo de ver la dulce inclinación de sus montanas. las costas cubiertas de rocas no frenarán el agua, los viñedos cubren la tierra, por lo exiguo y delicado que parece más como hiedra que las vides. De aquí viene el vino para la mesa de un rey”.

G. Bracelli, "De bello hispaniensi orae ligusticae descriptio", 1448.

Día 1 - MILÁN
Llegada al aeropuerto de Milán Malpensa.
Nuestro guía profesional se reunirá con ustedes por el resto del viaje, traslado al hotel resto del día libre. Alojamiento .

Día 2 - MILÁN
Por la mañana tendremos una visita panorámica guiada por la ciudad.
Vamos a visitar San Ambrosio (dedicada a S. Ambrosio, Patrón de la ciudad, gran reformador y defensor de la iglesia), El Duomo (la catedral, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Una de las más grandes iglesias en Europa, fue construido en mármol de Candoglia) el Da Vinci del Cenáculo (el famoso fresco de la "Última Cena) de Leonardo, recientemente restaurado está en una pared del antiguo refectorio del convento Castello Sforzesco.
Después de visitar y almorzar por nuestra propia cuenta tendremos el resto del día libre. La cena se sirve en el restaurante del hotel. Alojamiento.

Día 3 - MILÁN / GENOVA
esayuno en el hotel.
Esta mañana nos trasladaremos a Génova: Increíble ciudad llena de vida de tierra y de mar. Es uno de los Puertos mas importantes de Italia. Ciudad que respira su pasado con sus palacios y terrazas y los cerros que la abrazan. A la vez es una ciudad también moderna con muchas caras diferentes: una metrópoli que guarda la severa custodia del patrimonio artístico. Cuenta con parques antiguos que son increíbles para pasearse relajadamente. A su llegada vamos a disfrutar de una panorámica excursión incluida la Catedral (del siglo XI al XV), San Donato (románico, del siglo XII al XIII), Palazzo San Giorgio (gótico-renacentista), el Palacio Municipal (del siglo XVI), Las Casas de los Doria (siglo XIII al XV).
Al final de la visita nos trasladaremos a nuestro hotel, resto del tiempo libre para nuestras visitas y compras, cena en el hotel. Alojamiento.

Día 4 – SANTA MARGHERITA, LIGURIA/PORTOFINO
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno vamos a bordo de nuestro autobús privado y disfrutar de una excursión de día completo.
Nuestra primera parada será en Santa Margherita en Liguria: esta encantadora ciudad lleva una intensa vida en torno a su puerto: elegante ocasiones sociales, celebraciones y eventos tradicionales.
Después de visitar tendremos tiempo libre para descansar y almorzar por nuetra cuenta.
Por la tarde continuaremos nuestra excursión con una visita a Portofino: este pequeño pueblo de pescadores es un lugar tranquilo, forma de media luna, puerto rodeado de exuberante bosques verde.
Como la mayoría de las regiones mediterráneas, Portofino goza de un clima cálido y mucho sol-incluso en invierno.
Este tranquilo pueblo ofrece impresionantes vistas sobre el Golfo de Génova y sus alrededores. Aquí tendremos la tarde en nuestro tiempo libre para pasear por la ciudad, relajarse en uno de sus agradables cafés al aire libre. La cena será libre.
Traslado de vuelta a Génova.
Alojamiento.

Día 5 - GENOVA día libre
Desayuno en el hotel.
Un día completo libre en Génova para ir de compras y visitas. Le sugerimos una visita al Acuario de Génova, ubicado en el antiguo puerto es el más grande de Europa.
Los tiburones, delfines, peces tropicales y otras raras y curiosas criaturas del mar en sus inmensos tanques.
El moderno equipo y personal calificado contribuyen a hacer visitas interesantes desde el punto de vista espectacular y un punto de vista cultural.
Para aquellos que deseen nuestro autobús estará en disposición para una excursión al Golfo de La Spezia y Portovenere.
Conocida desde hace tiempo como el Golfo de los Poetas, como lo es hoy todavía una inspiración para la fértil mente de los hombres de letras, tiene la forma de un suave anfiteatro.
Hacia el oeste se Portovenere y sus pequeños islotes.
Este pintoresco pueblo marítimo tiene una terraza de torres de viviendas oscilaba en el muelle de Doria hacer un pueblo-fortaleza, único en Ligura.
El almuerzo y la cena serán por nuestra cuenta.
Alojamiento en Génova.

Día 6 - EXCURSIÓN a CINCO TIERRAS
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno nos dirigiremos a “Cinqueterre”, las cinco aldeas escondidas en las ensenadas costas, aforrándose más a las rocas colgantes del mar situado en un paisaje único. Empezaremos con Monterosso, con su centro histórico y la playa, Vernazza, con sus torres, empinadas y estrechas callejuelas que bajan al puerto natural en una espectacular bahía. Luego, hasta Corniglia, situado en la cresta de un promontorio rocoso al pie de terrazas de viñedos. Más concentrado en la agricultura que en la pesca. Por último, tendremos la posibilidad de caminar por la "Via dell'Amore" (La calle del Amor) treinta minutos a pie que corte las rocas a lo largo de la costa, juntándose con Manarola, un pueblo medieval encaramado en un afloramiento y Riomaggiore. Almuerzo por nuestra cuenta. La cena en nuestro hotel en Génova. Alojamiento

Día 7 - GENOVA / PAVIA / MILÁN
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno partiremos de Génova y la transferencia a Milán. En ruta nos detendremos en Pavía, principal centro de una fértil provincia esencialmente dedicada a la agricultura, sede de una antigua Universidad, fundada en el siglo XIV. Aquí tendremos una parada para el almuerzo por nuestra cuenta. En el camino a Milán, nos detendremos en la Certosa di Pavía, una obra maestra del Renacimiento lombardo, para una visita.
La tarde llegaremos a Milán, traslado a nuestro hotel y resto del día libre para compras de última hora. Alojamiento.

Día 8 - MILÁN / SALIDA
Desayuno en el hotel.
Después del desayuno partiremos al aeropuerto de Malpensa.
Fin de nuestros servicios.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal