Region del Vino Chianti y Tour Gourmet - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Region del Vino Chianti y Tour Gourmet

Tour Italia
 
 
 

REGION DEL VINO CHIANTI Y TOUR GOURMET


Día 1- Llegada a Italia

A su llegada nuestro guía profesional les dará la bienvenida y estará con ustedes el resto del recorrido. Traslado en nuestro autobús privado al área de Florencia.
El alojamiento será en: Paggerie Mediceas en Artimino:

Paggerie Medicee Estate en Artimino:
  • La Paggeria Medicea * * Era en un tiempo, el edificio del tribunal de que la era residencia de los sirvientes y trabajadores. Hoy en día cuenta con 37 habitaciones, todas con cuarto de baño y las comodidades modernas, respetando la construcción original. Las habitaciones del hotel son tranquilas en todas las ubicaciones, con una estupenda vista de las colinas circundantes, al mismo tiempo que ofrecen el más alto nivel de hospitalidad también para reuniones de negocios también cuenta con restaurante en sus instalaciones.
Or
Hotel Villa Casagrande en Figline Valdarno:
  • Villa Casagrande, anteriormente era una residencia de patrimonio artístico frecuentado por reyes, reinas y papas, ha sido recientemente restaurado y ahora es un hotel de lujo. Los sesenta habitaciones han sido equipadas con las comodidades modernas, teniendo cuidado de no estropear el encanto de este edificio Del sigloXII. Un antiguo edificio se encuentran dentro de los muros del castillo se ha convertido y ahora es el hogar de la piscina, el sauna y un moderno gimnasio. (La piscina está abierta de mayo, hasta el 1 de octubre). La antigua cocina, donde la condesa solía pasar sus días, es donde los huéspedes del hotel se reúnen para tener su desayuno y de disfrutar de una agradable taza de café.
Con un cocktail de bienvenida a la llegada disfrutaran del resto del día libre.
La cena se sirve en el restaurante Villa.
Alojamiento.

Día 2 - FLORENCIA
Desayuno en la Villa.
Esta mañana vamos a disfrutar de un día completo de excursión a Florencia: al llegar nos reuniremos con nuestro guía local y tener un paseo guiado de la ciudad incluyendo del Museo la Academia de Bellas Artes. El almuerzo será servido en el famoso Restaurante Cantinetta Antinori, el Palazzo Antinori del siglo XV.
  • La entrada frontal del Palazzo Antinori es de dos pisos con un vino bar y un restaurante que nos recuerda una cantina medieval, donde las familias nobles de Florencia venden los vinos y los productos de sus fincas para residentes de la ciudad. Aquí, como en tiempos del Renacimiento, se puede degustar, por el vaso o la botella, toda la gama de vinos incluidos Antinori mayores cosechas que son difíciles de encontrar en otros lugares. El menú ofrece platos auténticos de toscana, muchos hechos con ingredientes cultivados en las fincas Antinori.
La tarde la tendremos libre en Florencia para ir de compras o visitar la ciudad lo mismo que la cena será por su cuenta.Alojamiento.

Día 3 - FLORENCIA
Desayuno en el hotel.
Esta mañana nos trasladaremos a Florencia, donde vamos a asistir a una clase de cocina en “Apicius el Instituto Culinario de Florencia” o similar. Hoy vamos a aprender a preparar un menú típico de la Toscana. La clase se compone de unas 3 horas de cocina. La clase termina con una degustación de la comida preparada. Nuestra tarde será libre. Para aquellos que deseen podemos organizar una excursión a La región del Chianti para explorar la zona Gallo Nero: visita las ciudades de Castellina, Greve, Radda, y Gaiole. Traslado de regreso a la Villa donde tendremos la cena. Alojamiento.

Día 4 - SIENA
Desayuno. Hoy viajaremos a Artimino de Siena. A su llegada nos encontraremos con un guía local para disfrutar de una caminata de medio día con visita de la ciudad incluyendo la Plaza del Campo. A continuación, vamos a visitar la famosa Enoteca donde vamos a disfrutar de una comida ligera con productos típicos y degustación de vinos. Por la tarde tendremos la posibilidad de disfrutar de un curso de cocina medieval en el restaurante Gallo Nero - en el centro de Siena - de 5:30 pm a 7:00 pm. Será organizado por el chef de Gallo Nero y en colaboración con profesores de la Universidad de Siena. Que estarán a nuestro servicio, nos mostraran cómo cocinar algunas de las más famosas especialidades típicas de Siena, y él nos enseñan los secretos de la cocina medieval auténticos platos, desde los originales recetas medievales. Vamos a preparar los platos con nuestro chef, y por la noche podrá disfrutar de la cena de toma de muestras de los platos que se preparaban durante la lección. Nos trasladaremos a la Villa al final de la lección por la noche.
Alojamiento.

Día 5 - MONTALCINO
Desayuno. Viajes a Montalcino, una ciudad en las colinas toscanas que ha cambiado poco desde la época medieval. Explore la ciudad con nuestro guía. Luego iremos al antiguo castillo de Banfi para un suntuoso almuerzo de cinco entradas y cinco vinos diferentes destacados, entre ellos el conocido Brunello de Montalcino DOCG, que se produce en la zona.
  • Las fincas del Castillo Banfi es rara entre las fincas del vino italiano, no sólo por su tamaño (alrededor de 7100 hectáreas, de los cuales unos 2400 están plantadas de viñedos),y su composición única de viñedos, es una bodega de las mas modernas, ya que se inició de cero hace menos de 20 años.
La mayor parte de la tierra estaba cubierta de bosques cuando la familia Mariani consideró el lugar, reconocieron que el sitio fue exactamente lo que había estado buscando. Las primeras 4500 acres que por se encuentra cerca de Montalcino, y que puedan optar a la producción de DOCG de Brunello di Montalcino, uno de los más prestigiosos de todos los vinos italianos.
A continuación vamos a disfrutar de una visita guiada a sus bodegas.
Traslado de regreso a la Villa para la cena. Alojamiento.


Día 6 - SAN GIMIGNANO
Desayuno.
Visita a la Pietrafitta la antigua bodega de vino, un tesoro que escapó el paso del tiempo. Hace siglos el primer Vernaccia se almacenó en los barriles de estas bodegas.
  • La Fattoria Pietrafitta está situado en una colina con una vista espléndida sobre el antiguo pueblo medieval de San Gimignano a 4 Km. de distancia de la Fattoria. La Fattoria tiene a su disposición 300 hectáreas de tierras 40 se utiliza como viñedos, 20 en los olivares y el 70 son bosques en los que se encuentran con faisanes, liebres y otros animales salvajes, donde se puede caminar .También podemos encontrar un sugestivo lago. Las otras hectáreas se dedican al cultivo de girasoles, el maíz etc.
Aquí vamos a disfrutar de una comida ligera y cataremos algunos vinos incluido el Vernaccia di San Gimignano DOCG y el Chianti Colli Senesi D.O.C.G.
Esta tarde visitaremos el pueblo de la colina de San Gimignano, cuyo centro medieval puede ser el mejor conservado de toda la Toscana. Traslado de vuelta a la Villa. Cena y alojamiento en Siena.

Día 7 - FLORENCIA
Desayuno.
Hoy es un día de compras en la outlet de Prada y Gucci. Aprovecho esta oportunidad para adquirir algunos de los mejores que estos famosos diseñadores italianos tienen que ofrecer.
El almuerzo será en nuestro tiempo libre.
Una cena de despedida será servido en el histórico restaurante ANTICA TAVERNA Casagrande en Figline Val d'Arno o similar.
La Villa que perteneció a la familia Serristori durante seis siglos, desde finales de la Edad Media a la unificación de Italia, hoy ha encontrado un nuevo impulso de vida a causa de los intereses de su historia y bellas obras de arte. El restaurante, situado en la antigua sala de armas en el invierno y en la sombra del patio en los cálidos meses de verano, cuenta con un bien estudiado menú típico toscano, que se complementa con uno de los excelentes vinos de Chianti producido por la granja.

Día 8 - SALIDA
Desayuno.
Traslado al aeropuerto para su salida de nuestro vuelo de regreso.
Fin de nuestro servicio.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal