Gourmet Tour de Sicilia - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Gourmet Tour de Sicilia

Tour Italia
 
 
 

GOURMET TOUR DE SICILIA


Día 1 - PALERMO

Llegada al aeropuerto de Palermo y bienvenida a cargo de nuestro profesional guía que nos acompañará durante todo nuestro viaje. Traslado a Palermo para registrarnos en nuestro hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 2 - PALERMO
Desayuno en el hotel.
Esta mañana vamos a explorar Palermo, la ciudad más grande de Sicilia, importante para su increíble patrimonio culinario. Visitaremos con nuestro guía local algunos lugares famosos de Palermo lugares con herencia medieval normando-árabe, incluyendo la Capilla Palatina, la Catedral, el Monasterio San Juan de los Ermitaños.
También visitaremos las calles del centro histórico, y los más populares mercados (el mercado Vucciria o el mercadoBallarò).
Almuerzo por nuestra cuenta en la ciudad.
Por la tarde nos trasladaremos para una visita a Monreale, antigua aldea cerca de Palermo, famosa por su maravillosa Catedral Normanda, De regreso a Palermo, tendremos tiempo para un paseo por la ciudad.
Esta tarde, vamos a asistir a una exquisita cena en uno de los mejores restaurantes de la ciudad (Baglio Conca d'Oro hotel restaurante o similar).
Transportación de regreso a nuestro hotel. Alojamiento

Día 3 - SEGESTA / ERICE / MARSALA / degustacion de vino / leccion de cocina
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida de Segesta y visita a su magnífico teatro griego y el templo dórico, donde veremos obras maestras de la arquitectura griega en Sicilia. Traslado a Erice, un pueblo medieval cercano, situado en la parte superior de la montaña, con vistas a toda la región occidental, podremos apreciar el mar Mediterráneo y las Islas Egadi.
Almuerzo por nuestra cuenta.
Por la tarde traslado a Marsala, una ciudad en la costa occidental famoso por su producción de vino.
Nos registraremos en el hotel.
Visita a la famosa bodega, Cantine Pellegrino, donde podremos disfrutar de una degustación de vinos y aprender acerca de la producción local. El vino Marsala es el gran vino dulce de Sicilia, se embotella exclusivamente a este singular paisaje del Este de Sicilia.
Por la tarde iremos a una granja local (Baglio Basile / Marsala o similar) donde vamos a asistir a una lección de cocina. El chef nos enseñara cómo preparar algunas de las recetas más representativas de la tradición culinaria de la provincia de Trapani tales como "cous cous alla trapanese" y "Sarde baccaficu".
Vamos a ayudar a preparar los platos para la cena.
Al final de la lección vamos a disfrutar de nuestra cena.
Traslado de regreso al hotel al final de la cena. Alojamiento.

Día 4 - PALERMO / AGRIGENTO / degustacion de vinos
Desayuno en el hotel. A continuación, iremos hacia Agrigento, donde vamos a disfrutar de una visita guiada al Valle de los Templos, uno de los más importantes sitios griego del Mediterráneo.
Tras el almuerzo en un restaurante típico, nos traslado a nuestro hotel.
Después de algún tiempo para descansar, visitaremos una granja de la zona (Le Botti di Antistene o similar) para la visita y degustación de vinos. Aquí vamos a degustar los famoso vinos producidos blancos y tintos con Grecanico, Chardonnay (los blanco) y el conocido Nero D'Avola (tinto). La cena será por nuestra cuenta. Alojamiento.

Día 5 - AGRIGENTO / PIAZZA ARMERINA / AREA DE TAORMINA
Desayuno en el hotel.
A continuación, partiremos a la parte oriental de Sicilia. A lo largo del camino, pararemos en la Piazza Armerina para visitar su antigua villa romana, uno de los mejores residencias conservadas del mundo clásico romano, famosa por sus mosaicos.
A continuación, pasaremos también por Taormina: famosa por sus vistas a la costa, Monte Etna.
Taormina es la ciudad turística favorita de Sicilia. Llegaremos al hotel en Taormina. Por la tarde disfrutaremos de una visita guiada a esta encantadora ciudad incluida la visita al Teatro Griego.
La cena de esta noche será libre en Taormina: usted será libre de experimentar los elegantes restaurantes de Taormina, casuales casas de embutidos tentadoras pizzerias. Algunos restaurantes ofrecen fantásticas vistas. Alojamiento.

Día 6 - TAORMINA/SIRACUSA/TAORMINA / degustacion de vinos/leccion de cocina
Desayuno en el hotel.
Esta mañana vamos a disfrutar de una excursión de medio día a Siracusa, que durante la Edad Griego fue una de las más poderosas ciudades de la isla.
También disfrutaremos de una visita guiada a la zona arqueológica: el teatro griego, el anfiteatro romano, la Oreja de Dionisos y la Latomie.
De paseo por el centro histórico en la isla de Ortigia para admirar la Catedral, la fuente Aretusa y las antiguas calles.
Tendremos tiempo para ir de compras. Almuerzo por nuestra cuenta en Siracusa.
Por la tarde traslado a una finca local situada en las laderas del monte. Etna, (Tenuta San Michele o similar).
Aquí vamos a probar algunos de los mejores vinos de la zona: Etna Rosso, Etna Bianco y el extraordinario Murgo Brut, seguido de una visita guiada a las bodegas y una lección de cocina tradicional cocina regional con chef locales.
Cena en la granja, incluidos los platos preparados durante la lección. Alojamiento.

Día 7 - TAORMINA / día libre
Desayuno en el hotel. Hoy será libre para relajarse, visitas individuales y de compras de última hora. Vamos a tener la posibilidad de disfrutar de una excursión al Monte Etna o a la ciudad de Catania. Nuestro guía estará a disposición para sugerencias y arreglos. Esta noche vamos a disfrutar de una cena de despedida en Taormina (Restaurante A'Zammara o similar).
Alojamiento.

Día 8 - TAORMINA / salida AEROPUERTO DE CATANIA
Tras el desayuno y el check-out, traslado al aeropuerto de Catania de salida.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal