Cursos de Cocina en Italia - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cursos de Cocina en Italia

Tour Italia
 
 
 

CURSOS DE COCINA EN ITALIA


Quieren saber los secretos de la gran cocina italiana? Le invitamos a pasar una semana en Chianti para que los averigüe por si mismo. Durante una semana pasará a formar parte de 3 días de cursos, seguidos de la oportunidad de disfrutar los frutos de su trabajo ya sea el almuerzo o la cena. Además de de que los días previos a las clases usted podrá recorrer los paisajes que rodean la zona del Chianti para aprender la historia de la región y el ver de primera mano la fuente de estos ingredientes secretos.

Los cursos de cocina en Chianti, es una forma especial para disfrutar de lo mejor que Italia tiene que ofrecer.

Día 1 - FLORENCIA / CHIANTI
llegada al aeropuerto de Florencia o en la estación de trenes (Santa Maria Novella) y traslado al Chianti. Antes de llegar al hotel una breve parada en Greve en Chanti, una ciudad histórica de gran presencia y que también una vez fue el centro administrativo de la región del vino. Haremos una parada para almorzar en Panzano donde Darío, uno de los carniceros del pueblo nos dará una deliciosa presentación. Él va a proporcionarnos una variedad de comidas toscanas y vinos acompañada de música de cámara que será un placer escuchar. Después iremos a su hotel / agroturismo cerca de Castellina in Chianti. Tendrá usted tiempo para familiarizarse con bellamente restaurada finca. El propietario le mostrará su conocimiento con el programa de cocina especialmente previsto para usted más adelante en la semana Lo recibirá con un aperitivo en el jardín o en la piscina, justo fuera de su granja privada. También tendrá una cena tipo buffet que se sirve en el interior de un restaurante. Alojamiento.

Día 2 - CHIANTI
Por la mañana tendremos la oportunidad de ver y probar de primera mano algunos de los principales recursos alimentarios que utilizará más adelante en la semana. Nuestra primera parada le introducirá a los "otros" productos agrícolas de la región, aceite de oliva extra virgen. Si bien visitar un local de productores de petróleo granja te merienda en crostini Toscani, rebanadas de pan tuscano cepillado con aceite de oliva y cubierto con queso percorino. Por supuesto que usted probara estos sabrosos manjares con un buen vaso de Chianti. Luego pasaremos a la aldea de Radda, que con sus fortificaciones ofrece un aspecto medieval en Chianti. Algún tiempo de paseo y de compras antes de salir para nuestra próxima visita a una de las bodegas del lugar. Aquí usted visitara las bodegas y podrá examinar con detenimiento el silencio de la producción del Chianti, tan importante para el producto final. La última parada del día en Castellina en Chianti, uno de los principales pueblos de Chianti que ofrece una visita a la Enoteca Vini Gallo Nero, un escaparate para los vinos de las regiones. Más tarde, cena en uno restaurante favorito de la ciudad antes de regresar a su hotel / agroturismo en Chianti.

Día 3 - SIENA

Prepárese para una salida temprana por la mañana a la bella ciudad medieval de Siena, en el corazón de la Toscana. Su guía local se reunirá con usted y le contara la historia de esta ciudad una vez la más poderosa. Por supuesto su paseo le llevará a la Piazza del Campo, en forma de la concha del siglo XII, la plaza rodeada de elegantes palacios de las grandes familias de Siena. Varias zonas y lugares históricos de la ciudad se estudiarán antes de una última visita a la Catedral, uno de los más espectaculares en Italia, para completar el recorrido. De esta manera se tomará tiempo para el almuerzo seguido un tiempo por la tarde para ir de compras. Despuésregresaremos al hotel/agroturismo en Chianti para relajarse, con el resto del tiempo libre. Alojamiento.

Día 4 - SAN GIMIGNANO
Prepárese para una salida temprana por la mañana de la ciudad de "bellas torres". Con su distintivo horizonte, San Gimignano es un pueblo para los viajeros en la época medieval, dada su ubicación en la principal ruta desde el norte de Europa a Roma. Sus altas Torres (14 de las 76 siguen siendo original) fueron construidas para servir como fortalezas privadas y símbolos de las riqueza de sus propietarios. Una de las mejor conservadas ciudades medievales de la región, usted podrá pasear por las calles y podrá disfrutar de las galerías de arte, joyas o tiendas de vinos. Haremos una pausa para el almuerzo en uno de los restaurantes locales, antes de salir para una breve parada en Monteriggioni. Construida en 1203 y más tarde convertida en una ciudad de guarnición del ejército necesaria para protegerse del territorio norte de Siena contra la invasión de los ejércitos de Florencia con una fortaleza de torres por encima de la llanura circundante inmediata, que actualmente está lleno de girasoles y campos de vino. Regreso al hotel tiempo libre y alojamiento.

Día 5 - CHIANTI
Esta mañana la pasaremos relajados y luego más tarde nos prepararemos para el primer día de clases. A partir de mediados de la tarde, la instrucción se proporcionará con un ciclo completo de comidas, con aperitivo, platos principales y postres. Lo mejor de todo es que usted tendrá la oportunidad de probar las distintas muestras de su trabajo, como todos los alimentos que han preparado serán parte de su cena. Buon Appetito!

Día 6 - CHIANTI
Por la mañana nos preparamos para el segundo día de instrucción a mediados de la mañana con los preparativos... El instructor le llevará a través de todos los elementos necesarios para una rica comida Toscana que se sirve en interiores o en el jardín, si las condiciones climáticas lo permiten y a disfrutar!

Día 7 - CHIANTI
Hoy es día de mercado para comprar todo lo indispensable que necesitamos para preparar la comida de la noche. Por supuesto, muchos productos alimenticios proceden del jardín de los propios instructores pero no todos, por lo que será necesario acompañarlo al mercado local para ver cómo se eligen los ingredientes que componen la típica comida italiana. Usted también tendrá tiempo para hacer algunas de sus propias compras antes de regresar a casa. Más tarde, al igual que en su primer día de instrucción, será seguida por la cena con vino. Alojamiento.

Día 8 - SALIDA
Prepárese para una pronta salida por la mañana. Traslado a la estación de tren de Siena o al aeropuerto de Florencia. Fin de nuestro servicio.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal