Bella Toscana – Personas Jubiladas - Europeando

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Bella Toscana – Personas Jubiladas

Tour Italia
 
 
 

BELLA TOSCANA – PERSONAS JUBILADAS


Día 1 – LLEGADA AL AEROPUERTO DE FLORENCIA

Por la mañana llegada al aeropuerto de Florencia o Pisa.
Una vez recogidos, nos reuniremos con nuestro guía del tour que nos acompañará durante toda la jornada. Nos montaremos en nuestro autocar privado que nos llevará a Montecatini Terme y a nuestro hotel de cuatro estrellas.
  • Montecatini Terme es una de las capitalEs europeas “spa”. Fue fundado y desarrollado alrededor de sus más preciadas riquezas, sus aguas. Una de sus más impactantes características es la extensa área verde en el corazón de la cuidad. Montecatini Terme es considerada una de las capitales toscanas del Estilo Libre. Consecuentemente, muchos de los edificios públicos y privados fueron construidos en este estilo. Muchos de los ejemplos del “Liberty Style” fueron dejados por uno de los principales artistas de este periodo, Galileo Chini. Algunos de los trabajos de este gran maestro pueden ser encontrados en el ayuntamiento, en Tettuccio, en Tamerici, en las sala de baile Grand Hotel & La Pace. Este estilo triunfa en el Viale Verdi. Hay dos clubs de tenis, uno de los cuales esta en el área spa, dos piscinas públicas, una interior y otra exterior, y un campo de tiro, que es uno de los mejores en el mundo. La selección de espectáculos, conciertos y eventos de moda es bastante variada. Restaurantes, bares y espectáculos son también parte de la tradicción de Montecatini. Los clientes tienen opción de elegir entre: especialidades locales o platos más sofisticados. Después del check-in, disfrute de la tarde a su placer.
Nuestro guía del tour estará a su disposición para darles una orientación sobre posibles recorridos turísticos en esta bonita ciudad spa.
La cena sera servida en el restaurante del hotel.
Retiro a las habitaciones.

Día 2 – LUCCA/PISA
Desayuno en el hotel.
Disfrutaremos de una excursión a Lucca: Una vez capital de la toscana, Lucca ha celosamente mantenido su independencia durante siglos. Los cuidadanos han nutrido un especial orgullo que es evidente en sus numerosas iglesias, especialmente la gran catedral, única, Romanesca. Lucca necesita al menos tres horas de su tiempo; no abandonen la ciudad hasta que no hayan tenido la posiblidad de caminar alrededor de los antiguas murallas y disfrutar de la visita al museo Puccini, que hace honor al hijo predilecto de la ciudad. Incluso el turista toscano más cansado puede, esperanzadamente, cambiar su fortuna en Lucca. Una vez llegados aquí, disfrutaremos de un paseo a pié con nuestro guía: veremos el Duomo, la iglesia de San Michele in Foro, Piazza del Mercado, y la Torre de los Guinigi. Tendremos cajita de comida de nuestro hotel. Después de algún tiempo a nuestra disposición, seremos trasladados a Pisa. Esta ciudad se extiende en las orillas del río Arno, y ocupa un lugar de honor entre las más exclusivas ciudades de arte. Su glorioso pasado ofrece auténticos tesoros a los turistas, y hay mucho más para ver que la famosa Torre inclinada de Pisa, su producto más popular. Aquí nos encontraremos con nuestro guía local para disfrutar de un tour de medio día y ver el Duomo, el Baptisteri y el Cemeterio. Tendremos algo de tiempo libre para realizar actividades individuales, y después, seremos trasladados de regreso a Montecatini donde cenaremos en el hotel. Retiro a las habitaciones.

Día 3 – FLORENCIA
Desayuno en el hotel.
Seremos trasladados a la ciudad de Florencia, capital de la región de la Toscana. Florencia contiene un excepcional patrimonio artístico, glorioso testimonio de su secular civilización. Después de la llegada, nos reuniremos con el guia local para disfrutar de un tour de medio día, en el que contemplaremos el campanario de Giotto, el Baptisterio con sus puertas del paraiso de Ghilberti y la Catedral de S. Maria del Fiore. Tendremos cajita de comida de nuestro hotel. Por la tarde tendremos tiempo libre para poder ir de compras y dsifrutar del ambiente de esta maravillosa ciudad. En la Piazza della Signoria tendremos la posiblidad de relajarnos en alguno de los cafés y saborear un expresso o un delicioso helado. Después abandonaremos Florencia para dirigirnos de vuelta a Montecatini y a nuestro hotel. Cena y retiro al hotel.

Día 4 - ROMA
Desayuno en el hotel. Durante este día disfrutaremos de una excursion de día completo en Roma, la cuidad eterna. Tras la llegada nos encontraremos con nuestro guía local para realizar un tour de medio día por la Roma Antigua, incluido el Coliseo, los Foros Romanos, y las colinas del Palatino y del Capitolino. Nuestro tour terminará en la Basílica de S. Pedro, donde tendremos la opción de visitar la famosa Piedad. Al final de la visita tendremos tiempo libre para saborear la cajita de la comida que nos ha preparado el hotel. Después de comer tendremos tiempo libre para pasear por el área del Vaticano. Por la tarde disfrutaremos de una cena en un restaurante local de Roma. Vuelta a Montecatini tras la cena. Llegada y retiro al hotel.

Día 5 – SAN GIMIGNANO/SIENA
Desayuno en el hotel.
Por la mañana dejaremos Montecatini para dirigirnos a San Gimignano en un autocar privado. San Gimignano se encuentra situado en lo alto de una colina (334mts. de altura) que domina en Valle de Elsa y es famoso por sus torres. La construcción de las torres data de los siglos XI y XIII. La arquitectura de la ciudad fue influenciada por Pisa, Siena y Florencia.
Hay pinturas del s. XIV de la Escuela de Senese y del s.XV de la Escuela de Florencia. Pasearemos a través de sus calles y disfrutaremos de los edificios que preservan su estructura medieval. Tendremos tiempo libre para saborear la cajita de la comida que nos ha preparado el hotel. Después nos dirigiremos a Siena: la cuál es sin lugar a dudas el más puro ejemplo toscano de arquitectura medieval del s. XIV. Su estilo conciso y uniforme es verdareramente único, desde la famosa Piazza del Campo, hasta las diminutas callejuelas medievales que llevan a históricos palacios y que son una delicia para pasear. Dos veces al año - en Julio y en Agosto - Siena se vuelve loca con el “Palio”, la histórica y a veces dramática carrera de caballos que tiene lugar en la Piazza del Campo. El resto del año, esta joya medieval, está a la cabeza de la lista de los destinos favoritos en Italia.
Tras la llegada nos encontraremos con nuestro guía local en la puerta de S. Marco, para disfrutar de un tour de medio día paseando, en el que veremos la Piazza del Campo, Loggia della Mercanzia, Palazzo Pubblico, y la iglesia de San Domenico. Después viaje de regreso a Montecatini. La cena sera servida en el hotel y después retiro a las habitaciones.

Día 6 - VENECIA
Desayuno en el hotel. Disfrutaremos de una excursion de día entero a Venecia, uno de los destinos turísticos más populares de Italia. Tras la llegada nos encontraremos con nuestro guía local y disfrutaremos de un tour de medio día caminando, en el que podremos contemplar la plaza de San Marcos, su Basílica y el puente de los suspiros. Tendremos tiempo libre para saborear la cajita de la comida que nos ha preparado el hotel. El resto del día libre para relajarnos en sus calles o disfrutar un paseo en góndola antes de cenar. Cenaremos en un restaurante local de la ciudad. Después viaje de regreso a Montecatini. Descanso en el hotel.

Día 7 - MONTECATINI
Desayuno en el hotel.
Vistaremos la Terma Excelsior para relajarnos en sus curativas aguas.
Vuelta al hotel para comer.
Tarde a nuestra disposición.
Por la noche disfrutaremos de la cena de despedida con entretenimento en un restaurante local.
Retiro al hotel.

Día 8 - SALIDA
El hotel nos preparará cajitas con el desayuno.
Traslado al aeropuerto de Florencia “Peretola” con tiempo para tomar nuestros viajes de regreso a casa.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal